Son muchos los beneficios que puede originar para el organismo la práctica del método Pilates. Desde tener un cuerpo sano y sin dolencias hasta reducir el estrés y todos los problemas que acarrea en la salud de las personas que lo padecen.
Los beneficios de practicar Pilates son muchos, ya que revitaliza y potencia el desarrollo muscular, protegiendo la estructura ósea del cuerpo. Con cada sesión de ejercicio, cuanto más y mejor se practique, mayor será la sensación de bienestar general.
Adiós dolores de espalda: Gracias a esta práctica mantendremos una postura correcta que aliviará algunas dolencias en las articulaciones. Actividades cotidianas como ir a la oficina, ir a la universidad, conducir o hacer las labores en el hogar nos generan tensión nerviosa en algunas zonas de la columna, Este proceso, totalmente natural, es causado por errores posturales o por simple acumulación normal de tensión. Los ejercicios de Pilates buscan disipar estas tensiones, fundamentalmente a través del principio de centralización o “mansión del poder”.
Mejoras en nuestra figura: Una buena dieta y las sesiones de Pilates harán que el usuario se sienta mejor físicamente y reduzca varias tallas. El método Pilates, además de un ejercicio de auto-control, disciplina y una fuente de equilibrio psicológico, es un excelente método de pérdida de peso. Sus ejercicios requieren un esfuerzo físico equivalente a otras modalidades de ejercicio utilizadas específicamente para la pérdida de peso progresiva.
La mejoría que presenta Pilates en nuestro cuerpo es realmente asombrosa, ya que con este método, alargamos ciertos músculos cortos, nos hacemos flexibles y fortalecemos los músculos más débiles.
Con la práctica continuada de Pilates se sigue un modo de vida saludable, se mejora la capacidad de concentración y se reduce la propensión a la ansiedad y las sensaciones de agobio, siempre que se ejecuten correctamente los ejercicios.